Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales se desploma un 90,2% en septiembre

viernes, 23 de octubre de 2020, 14:20 h (CET)
La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales se desploma un 90,2% en septiembre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
España recibió en septiembre 942.722 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 90,2% menos que en el mismo mes del año anterior como consecuencia de la crisis de la Covid-19, según los datos de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

"El mes de septiembre ha sido el séptimo mes consecutivo en el que se han manifestado las consecuencias de la crisis de la Covid-19 en las llegadas de vuelos internacionales con destino a España", ha explicado el organismo.

Del total de pasajeros, el 64,5% de estos eligió una compañía aérea de bajo coste para desplazarse, experimentando un descenso del 89%, mientras que los que viajaron en empresas tradicionales, el 35,5% restante, decrecieron un 91,9%.

Entre enero y septiembre, España recibió 18,3 millones de pasajeros internacionales, un 75,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales de compañías de bajo coste registró una disminución interanual del 75,9%, mientras que las tradicionales experimentaron una menor reducción (-74,6%).

El 78,1% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, contabilizando un descenso del 75,5%, mientras que del resto del mundo (21,9%) experimentó una disminución del 74,7%.

MERCADOS EMISORES
En septiembre, decrecieron todos los países emisores de pasajeros internacionales que mostraron en ese mes cifras significativas de tráfico, siendo Rumanía el que lo hizo en menor medida (-67,7%) y Estados Unidos el que más (97,9%).

Reino Unido generó el 19,1% del flujo total de pasajeros llegados a España en septiembre, registrando un retroceso interanual del 92,4% que afectó a todas las comunidades, pero especialmente a Baleares, en términos absolutos, y Comunidad Valenciana, en términos relativos.

Francia emitió el 14,9% del flujo total de pasajeros llegados a España en el mes pasado, experimentando una reducción del 79,3% que perjudicó a la mayoría de las comunidades, pero sobre todo a Cataluña y Comunidad de Madrid.

Desde Alemania llegó el 12,6% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en septiembre, con una disminución interanual del 92,3%, que perjudicó a todas las comunidades, pero mayormente a Baleares.

La llegada de pasajeros internacionales desde Italia (10% del total) disminuyó un 88%, perjudicando a todas las comunidades, destacando Cataluña y la Comunidad de Madrid.

CAÍDAS EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
En todas las comunidades autónomas se registraron descensos superiores al 85% en el número de llegadas, siendo la reducción en el conjunto de las seis comunidades con más llegadas del 90,2%. Si se contempla el tráfico de compañías de bajo coste se observan reducciones similares.

Madrid fue la comunidad con más llegadas (23,5% de cuota), mientras que Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias, con cuotas en el rango entre 10,5% y 19,7%, sumaron, en conjunto, el 74% del total de pasajeros aéreos llegados a España.

En cuanto al tráfico de compañías de bajo coste, Cataluña fue la comunidad con mayor cuota en llegadas (24,1%), mientras que el 73,1% del flujo total tuvo como destino la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias y Baleares.

Noticias relacionadas

Los aeropuertos de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un 1,3% menos

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

El sector aéreo generó 172 millones de toneladas de CO2 en Europa durante 2023, un 16% más, según Mabrian

Las aerolíneas ofrecen 10,4 millones de plazas internacionales para abril, un 11,4% más

Los turistas extranjeros gastarán 32.000 millones en el primer cuatrimestre, un 25% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris