Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CEIM valora "muy positivamente" las medidas de Madrid por poner el foco en el ámbito "social y familiar"

viernes, 23 de octubre de 2020, 13:45 h (CET)
CEIM valora
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha valorado "muy positivamente" las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid anunciadas este viernes por poner el foco en el ámbito "social y familiar".

El Ejecutivo regional ha prohibido reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6 horas, a excepción de convivientes, y vuelve restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud (ZBS), que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

"Creemos que poner el foco en el ámbito social y familiar es un acierto porque ayudará a contener los contagios sin un efecto negativo en la actividad económica", ha lanzado el presidente de la patronal en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

Entiende además que la ampliación de una hora el cierre de la hostelería muestra la "sensibilidad" con un sector que ha sido "golpeado desde el principio" y que ha sido "señalado" cuando, según CEIM, los hechos han demostrado que no es un lugar donde se producen contagios de manera masiva.

"Llevar confinamientos a zonas concretas de salud en vez de un perímetro es un acierto porque inciden en los puntos donde la transmisibilidad de los contagios y es alta y no mezcla a los habitantes de una zona y otra con altos índices de contagio", ha asegurado Garrido.

En esta clave, ha incidido en que este es "el camino a seguir" ya que conseguirá proteger tanto la salud como la "actividad económica durísimamente golpeada" y con empresas que estaban ya en "situación alarmante".

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris