Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Los periodistas pertenecientes a la FAPE accederán de forma gratuita a los centros dependientes del Sistema Atapuerca

viernes, 23 de octubre de 2020, 11:34 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la entrada gratuita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) a los periodistas que presenten el carné de esta organización profesional.

Así lo ha dado a conocer este viernes la FAPE, que se compromete con este acuerdo a la difusión de la importancia del Museo y sus actividades dentro de su programación científica y cultural, de los Yacimientos de Atapuerca, así como de los hallazgos derivados del Proyecto Atapuerca y la labor del equipo investigador.

En este sentido, la federación ha indicado que el convenio, impulsado por la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Atapuerca, supone una ampliación del que firmaron en el año 2013 el Museo de la Evolución Humana y la FAPE, federación con 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas, que representa a unos 19.000 profesionales de la comunicación.

El acuerdo ha sido suscrito por Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana, en representación del MEH, Eudald Carbonell y Javier Gutiérrez, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca y Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE.

De este modo, los periodistas que deseen acogerse al convenio deberán realizar reserva previa para visitar de forma gratuita alguna de las dotaciones del Sistema Atapuerca incluidas en el acuerdo, a través del teléfono de reservas 947421000, el correo reservas@museoevolucionhumana.com o en la propia recepción del Museo y deberán acreditar su pertenencia a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris