Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Los abogados del Banco Central de Venezuela reclaman a Guaidó el pago de 442.800 euros en el caso del oro

jueves, 22 de octubre de 2020, 19:09 h (CET)
Los abogados del Banco Central de Venezuela reclaman a Guaidó el pago de 442.800 euros en el caso del oro
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los abogados representantes del Banco Central de Venezuela, el despacho Zaiwalla & Co, han reclamado a la junta 'ad hoc' de Juan Guaidó el pago de 400.000 libras esterlinas (unos 442.800 euros) de gastos legales en la apelación sobre el caso de las reservas de oro venezolanas depositadas en el Banco de Inglaterra por valor de 1.800 millones de euros.

En una orden judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Apelación de Inglaterra exigía el pago de dicha cantidad el pasado 20 de octubre, pero a la fecha el pago sigue sin efectuarse, según los representantes legales de la institución venezolana.

"Cuando las partes a sabiendas no cumplen con una orden judicial mientras tienen los medios para hacerlo, el tribunal puede imponer sanciones, incluida la posibilidad de desestimar su caso", advierte el abogado Sarosh Zaiwalla.

El pasado 5 de octubre, la Justicia inglesa concedió al Banco Central de Venezuela el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por un juez el 2 de julio, la cual reconocía a Juan Guaidó como "presidente constitucional interino de Venezuela" y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la Administración de Nicolás Maduro, a las reservas en lingotes de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valoradas en unos 1.800 millones de euros.

Zaiwalla afirma que el objetivo del banco venezolano es el de administrar los activos de Venezuela sin ningún tipo de interferencia internacional destinada a precipitar un cambio de régimen.

"Las ganancias de la liquidación de estos activos se enviarán directamente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para implementar su Plan de Respuesta Humanitaria Covid-19. La pandemia de Covid-19 sigue siendo una grave amenaza y el pueblo de Venezuela necesita desesperadamente activos muy valiosos que están siendo vinculados innecesariamente en este litigio", indica el abogado.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris