Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Siemens Healthineers lanza una prueba rápida de antígenos para la detección del SARS-CoV-2

jueves, 22 de octubre de 2020, 17:11 h (CET)
Siemens Healthineers lanza una prueba rápida de antígenos para la detección del SARS-CoV-2
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Siemens Healthineers ha lanzado una prueba de antígenos rápida y sencilla para poder detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, en el punto de atención, ya que no requiere instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado y presenta resultados en tan solo 15 minutos.

La prueba tiene el marcado CE y ha demostrado una sensibilidad del 96,72 por ciento y una especificidad del 99,22 por ciento, tras un estudio clínico desarrollado en 317 personas. Siemens Healthineers tiene la intención de satisfacer la demanda de esta prueba a medida que la pandemia evolucione y va a presentar el test para su Autorización de Uso de Emergencia por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

"Es evidente la necesidad pública a la que nos enfrentamos por contar con pruebas fiables que puedan ayudarnos a identificar rápidamente a las personas infectadas y poder así minimizar la propagación del virus", ha manifestado el director general de Siemens Healthineers España, Luis Cortina.

A la hora de determinar la fiabilidad de esta prueba ha sido fundamental que en el estudio clínico que se ha llevado a cabo se hayan podido evaluar las condiciones clínicas variables que puedan esperarse. "Gracias a este test se podrán recoger muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, especialmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida, como aeropuertos, o espacios que tienen un acceso limitado a los recursos de laboratorio, como pueden ser las escuelas", ha añadido el director de Ventas & Portfolio Solutions Management de DX en Siemens Healthineers España, Ángel Rodríguez.

La prueba rápida de antígeno COVID-19 de 'CLINITEST' se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez que se recoge la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el cassette de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Además de esta prueba rápida, Siemens Healthineers ofrece un extenso portfolio de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con Covid-19. Este nuevo test se suma ahora a los 15 ensayos críticos que ya ofrece la compañía para detectar síntomas graves y gestionar mejor a los pacientes críticos.

Este amplio y diferenciado menú incluye pruebas de anticuerpos y moleculares de SARS-CoV-2, y paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos e imágenes de la compañía también ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes infectados.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris