Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

El Ayuntamiento de Madrid reitera que la retirada de la placa a Largo Caballero se produjo con "los trámites oportunos"

jueves, 22 de octubre de 2020, 13:37 h (CET)
El Ayuntamiento de Madrid reitera que la retirada de la placa a Largo Caballero se produjo con
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que la retirada de la placa al socialista y presidente del Gobierno en la República Francisco Largo Caballero se llevó a cabo con "los trámites oportunos".

"Se dio cumplimiento a un acuerdo que se dio por mayoría en el Pleno, y desde la Junta se hicieron los trámites oportunos y no hay ninguna novedad", ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Así lo ha afirmado en el mismo día en que Más Madrid ha presentado un requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por la retirada de la placa.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha explicado que en el escrito se traslada al Consistorio "el compromiso y la obligación" de volver a instalar la placa del líder socialista que "destruyó a martillazos". "En caso de no hacerlo acudiremos a los tribunales para empezar la vía judicial", ha añadido.

Por su parte, Sanz ha recordado que "los procedimientos tienen sus trámites" y que el Gobierno municipal está "dentro de esos plazos". "Las peticiones de información son 15 días, así está establecido y por lo tanto, estamos en el plazo de ejecución de eso mismo, y esa información se traslada", ha concluido.

Noticias relacionadas

El TC rechaza el recurso de un varón que se negaba a vacunar a sus hijos contra el Covid-19

El abogado de los padres del soldado muerto ahogado niega que vulnerase el secreto y pide revocar su sanción

Alcalde S. Sebastián felicita a la polícia por el arresto del autor de la agresión sexual a un menor en un polideportivo

Madrid devolverá su estado "de decoro y dignidad" al Arco de la Victoria y trabaja para que esté "en condiciones"

Vejer (Cádiz) pide a la Junta "flexibilizar" las medidas por la sequía ante aumento de población por el turismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris