Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El precio de los carburantes se mantiene esta semana y confirma su estabilización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:23 h (CET)
El precio de los carburantes se mantiene esta semana y confirma su estabilización
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El precio de los carburantes se ha mantenido prácticamente estable esta semana, con apenas un ligera caída en la gasolina, que retoma así los descensos. En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha repetido el mismo precio de hace siete días -1,029 euros-, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio de la gasolina, que en su caso ya la pasada semana registró un ligero descenso, ha vuelto a caer, con un descenso del 0,086%, para situarse en los 1,161 euros el litro.

De esta manera, los carburantes siguen confirmando la estabilización en sus precios, después de la tendencia al alza que vivieron a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando cayeron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

A pesar de esta estabilización de las últimas semanas, el litro de gasolina todavía se mantiene en torno a un 8% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es más de un 5% superior.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,265 euros y 1,313 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,105 euros en la UE y 1,127 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno aprueba ayudas por 13 millones para el impulso de proyectos renovables en Castilla y León

Endesa insta a renovar el Bono Social a unas 12.500 familias catalanas antes de acabar 2020

La demanda eléctrica nacional cae un 5,5% en noviembre

Grupo Visalia firma un acuerdo de compra de energía con Engie España por 10 años

El consumo de combustibles de automoción cae 11,5% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris