Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Adif adjudica el mantenimiento de pasos a nivel y la realización de investigación geotécnica por 4,4 millones

jueves, 22 de octubre de 2020, 12:01 h (CET)
Adif adjudica el mantenimiento de pasos a nivel y la realización de investigación geotécnica por 4,4 millones
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Adif ha adjudicado dos contratos para el suministro de materiales y equipos integrados destinados al mantenimiento de pasos a nivel con sistemas de protección de tecnología Thales y Revenga por 2,4 millones de euros, así como un contrato para la realización de investigaciones geotécnicas para el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias por otros 2 millones de euros.

En el primer caso, el objeto de estos contratos es el suministro de los diferentes materiales necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los pasos a nivel, en función de las necesidades de obras, reparaciones y repuestos, según informa el gestor ferroviario.

Entre los materiales a suministrar se encuentran detectores de obstáculos, circuitos de vía, temporizadores, motores, señales ópticas y acústicas y pavimentos de caucho, entre otros.

Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

INVESTIGACIÓN GEOTÉRMICA
En cuanto al contrato para la investigación geotérmica, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses y ha sido adjudicado al Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras.

Tanto en el caso de la redacción de proyectos de construcción en las líneas de la RFIG como en sus tareas de mantenimiento, la realización de investigaciones geotécnicas es necesaria para la caracterización del terreno, al tratarse de una información precisa para el diseño de las diferentes soluciones constructivas.

En este sentido, el objeto de este contrato incluye la prestación de los servicios para la realización de las campañas de investigaciones geotécnicas, reconocimientos de campo, ensayos in situ y ensayos de laboratorio que sean necesarios para la elaboración de los anejos de geología y geotecnia de los proyectos de construcción que estén en fase de redacción o vayan a licitarse en un futuro.

Asimismo, también es objeto del contrato la ejecución de las investigaciones y ensayos y la instalación de la instrumentación requerida para el reconocimiento de problemas de carácter geotécnico relacionados con el mantenimiento de líneas de la RFIG, actualmente en servicio o de tramos de nueva construcción.

Noticias relacionadas

Renfe duplica las plazas de 15 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris