Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

El Gobierno mantiene la bonificación a vehículos pesados a su paso por la AP-7 para evitar la siniestralidad

jueves, 22 de octubre de 2020, 10:45 h (CET)
El Gobierno mantiene la bonificación a vehículos pesados a su paso por la AP-7 para evitar la siniestralidad
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado un real decreto para mantener la bonificación de los peajes para los vehículos pesados que circulen por el tramo 'Fornells de la Selva-Frontera Francesa' de la AP-7, con el fin de evitar una mayor siniestralidad en el tramo alternativo gratuito que discurre por la N-II hasta La Jonquera.

Según una disposición publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, la reducción del peaje será del 43,45% para los vehículos con un total de cuatro o más ejes.

En el caso del resto de vehículos que entren en la categoría de 'Pesados 2', la reducción en el importe del peaje será del 35%, como compensación de la prohibición que tienen todos estos vehículos a circular por el tramo de la carretera nacional alternativo.

La actual concesionaria de esta vía de pago es Autopistas Concesionaria Española, del grupo Abertis, que percibirá por parte del Ministerio que dirige José Luis Ábalos el importe equivalente a esta bonificación en los peajes.

El cálculo del coste de indemnización para la concesionaria será por un máximo de 1,01 millones de euros, a cubrir por parte del Ministerio, aunque el decreto tendrá una duración de menos de un año, ya que la concesión de Abertis vence el próximo 31 de agosto de 2021.

Esta medida de aprobó en 2013 con una vigencia de un año. Sin embargo, se ha seguido aplicando sin que se hubiese aprobado un nuevo convenio, mediante una prórroga tácita asumida por todas las partes, entre las que también se encuentra la Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas

Renfe respalda a Puente en su opinión sobre los precios de Ouigo y aboga por la sostenibilidad del sector

Ouigo defiende, ante las declaraciones de Óscar Puente, que "ni subvenciones ni dumping"

Ouigo conectará desde hoy Valladolid con Madrid

UNO agradece al ministro Puente su implicación para lograr que circulen duotrailers en Cataluña

El PP se opone a los peajes al ser "una medida regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris