Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

La borrasca 'Bárbara' desaparecerá este jueves pero antes dejará a diez provincias en riesgo por lluvias y oleaje

jueves, 22 de octubre de 2020, 08:15 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La borrasca 'Bárbara' desaparecerá este jueves 22 de octubre pero antes de instalarse en las Islas Británicas dejará a diez provincias de España en riesgo amarillo por precipitaciones y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias se notarán en Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Navarra, Lérida, Salamanca, Ávila y Huesca, donde se registrarán 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que La Coruña está en riesgo amarillo por vientos costeros (oleaje) del noroeste que provocarán olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

En el resto del país, la AEMET prevé chubascos en las vertientes cantábrica y atlántica aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. Las precipitaciones serán localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste del sistema Central, Pirineos occidentales y centrales y también con menor probabilidad en zonas del oeste y sur de Andalucía.

En cambio, no se esperan chubascos en el litoral cantábrico, área mediterránea y este de Baleares. Sí que hay altas probabilidades de lluvia en las islas más montañosas de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán, de forma localmente notable en el tercio este de la Península, con pocos cambios o en descenso en el sur y en Canarias. Las mínimas también tenderán a bajar en general, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios.

Los vientos de componente sur predominarán este jueves en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del norte peninsular. En Canarias, los vientos serán del noroeste rolando a nordeste.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris