Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona para reclamar una apuesta por la universidad pública

miércoles, 21 de octubre de 2020, 20:51 h (CET)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Unas 500 personas, según la Guardia Urbana, y cerca de 2.000, según CGT, se han manifestado este miércoles por el centro de Barcelona para reclamar una apuesta por una universidad y una investigación pública y contra la "precarización" en el ámbito universitario.

Presidida por la pancarta 'Per una universitat i recerca per a la classe treballadora' (Por una universidad e investigación para la clase trabajadora), la manifestación se enmarca dentro de la jornada de huelga convocada en universidades y centros de investigación por sindicatos como CGT y el apoyo de sindicatos de estudiantes.

Otras pancartas han sido 'Contra la crisi educativa, passem a l'ofensiva' (Contra la crisis educativa, pasamos a la ofensiva), en una jornada que se ha iniciado con una concentración la mañana de este miércoles ante el Palau de Justicia, donde se celebraba una vista por el Estatuto del Personal Investigador en Formación (Epif).

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha señalado en un comunicado que la actividad docente, tanto la presencial como virtual, se ha desarrollado este miércoles con normalidad en las universidades catalanas.

Asimismo, la Generalitat ha afirmado que el seguimiento de la huelga convocada por sindicatos como CGT por parte del personal docente e investigador (PDI) y del de administración y servicios (PAS) ha sido "inapreciable o nulo".

Noticias relacionadas

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

Argüello llama a los fieles a "dar un paso adelante" porque no hay crisis de "llamada" sino de "respuesta"

La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

El Papa pide a los sacerdotes que no hagan "juicios despectivos sobre los que no creen"

La Confederación Autismo España lanza una campaña para visibilizar la prevalencia del autismo: "Están a nuestro lado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris