Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Renfe lanza nuevos servicios en Galicia y recorta la duración de sus conexiones con Madrid

miércoles, 21 de octubre de 2020, 15:38 h (CET)
Renfe lanza nuevos servicios en Galicia y recorta la duración de sus conexiones con Madrid
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Renfe estrenará el próximo martes 27 de octubre un nuevo servicio entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago y Madrid, al mismo tiempo que mejorará el tiempo de viaje de sus trenes Alvia hacia la capital española, gracias a la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba.

Este nuevo tramo reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y Pontevedra en una hora y 26 minutos, con Lugo en una hora y dos minutos, con Santiago en 41 minutos, con Ourense en 39 minutos, con Vigo en 31 minutos y con A Coruña en 24 minutos.

Según asegura el operador público ferroviario, desde el año 2016 no se acortaban los tiempos en esta relación, cuando, fruto del estreno del tramo Olmedo-Zamora, se redujeron de media entre 25 y 30 minutos, dependiendo del trayecto.

No obstante, los precios se verán incrementados en una media del 5% sobre la tarifa general, con el fin de adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura por la que operan los trenes, aunque Renfe avanza que seguirá ofreciendo plazas promocionales con descuentos que van del 30% al 70%.

Además de la reducción de tiempos de viaje, Renfe también ha incrementado los servicios hasta ocho, cuatro por sentido, con la creación de una nueva conexión entre Madrid-Santiago-Pontevedra y viceversa, que supone que Vilagarcía de Arousa cuente desde este momento con un tren Alvia directo con origen o destino en Madrid.

Para aprovechar las sinergias de los tiempos de viaje y los servicios directos, la compañía ha creado enlaces a los diferentes orígenes y destinos mediante trenes de Media Distancia o Avant que enlazan con los trenes Alvia en Ourense y Santiago.

Así, a partir del día 27, A Coruña y Lugo contarán con un enlace y se amplía la oferta con seis nuevos servicios en las líneas Santiago-A Coruña, Santiago-Vigo y Ourense-Lugo y la de Vigo-A Coruña amplía los días de circulación a los sábados y domingos.

Por último, debido a las obras de la nueva estación de Sanabria AV, que sustituirá a la actual estación de Puebla de Sanabria, Renfe establecerá, hasta la finalización de los trabajos, un plan alternativo por carretera desde y hasta la estación de A Gudiña para los viajeros de Puebla de Sanabria.

Noticias relacionadas

El PP preguntará a Óscar Puente en el Congreso si los españoles tendrán que pagar peajes en las autovías

Renfe respalda a Puente en su opinión sobre los precios de Ouigo y aboga por la sostenibilidad del sector

Ouigo defiende, ante las declaraciones de Óscar Puente, que "ni subvenciones ni dumping"

Ouigo conectará desde hoy Valladolid con Madrid

UNO agradece al ministro Puente su implicación para lograr que circulen duotrailers en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris