Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería presenta su nueva Escuela de Liderazgo

miércoles, 21 de octubre de 2020, 13:55 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) presenta la nueva Escuela de Liderazgo, con el objetivo de "servir de inspiración y motivación para las enfermeras, convertirse en un lugar de encuentro entre profesionales y ofrecer una formación especializada y de calidad basada en la práctica avanzada".

La nueva escuela es la respuesta de Fuden al reto internacional de impulsar el liderazgo de la enfermería y de promover la presencia de las enfermeras en los espacios de toma de decisión, en línea con el Año Internacional de la Enfermería, que se celebra este 2020, y con iniciativas como 'Nursing Now', que plantean la necesidad de formar a más enfermeras líderes.

"El liderazgo es una variable de gran impacto en el desarrollo de las capacidades enfermeras. Supone un punto de apoyo que multiplica nuestra fuerza y nos hace capaces de mover 'cargas' y capacidades que de otra forma no sabríamos hacerlo", explica la directora de Fuden, Amelia Amezcua. "Por este motivo, se ha convertido en un área de trabajo de gran importancia para la Fundación", ha añadido.

De esta forma, la nueva Escuela de Liderazgo potencia el compromiso de Fuden con el liderazgo enfermero y complementa a otras iniciativas como el Experto Universitario en Gestión y Calidad desde el Liderazgo Enfermero.

Como subraya la directora de la Escuela, Patricia Rebollo, "en los próximos días se enseñarán las doce competencias de la enfermera de práctica avanzada, que permitirán progresar en el liderazgo de la enfermera y, para ello, el alumnado contará con recursos audiovisuales y con píldoras formativas que potenciarán sus capacidades.

Noticias relacionadas

El Congreso tramitará la ley del Gobierno para ayudar a pacientes con ELA y otras enfermedades neurodegenerativas

La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó 2.500 ayudas en 2023 a hogares en situación vulnerable

Organizaciones europeas piden al Parlamento Europeo que tome el control para garantizar el acceso a los medicamentos

Médicos Inspectores de la Seguridad Social convocan una jornada de huelga el lunes 29 de abril

Residentes de Medicina y Salud Pública pide mejoras al ser una de las especialidades menos demandadas en el MIR

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris