Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa nombra obispo de León al claretiano Luis Ángel de las Heras

miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:23 h (CET)
ROMA, 21 (EUROPA PRESS)
El Papa ha nombrado obispo de León al claretiano Luis Ángel de las Heras tras aceptar la renuncia de Julián López al cumplir los 75 años de edad, limite que estipula el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico. Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado de prensa.

Luis Ángel de las Heras era hasta ahora obispo de Mondoñedo-Ferrol. Hasta su designación en 2016 como obispo de Mondoñedo, era superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago (2012-2016) y presidente de la confederación Española de Religiosos, Confer España (2013-2016).

A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia. En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Este mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid, (afiliado a la Universidad Pontificia Comillas). Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.

Al concluir la formación inicial, fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, a la vez que cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988.

En 1989 fue destinado a las parroquias confiadas a los Misioneros Claretianos en Puente de Vallecas (Santo Ángel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora), donde ejerce como párroco "in sólidum". Una de sus principales encomiendas fue el trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social y con personas marginadas.

En 1990, con otros claretianos y laicos de la parroquia, constituyó la Asociación "Proyecto Aurora" (dedicada a la acogida, acompañamiento y apoyo a la rehabilitación de tóxico-dependientes que realizaban el programa "Proyecto Hombre"), de la cual fue director durante seis años.

En septiembre de 1995 fue nombrado auxiliar del prefecto de estudiantes en el Seminario Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid). Destinado a Los Negrales (Madrid) en 1996, fue allí formador de postulantes, superior y maestro de novicios.

Trasladado de nuevo a Colmenar Viejo en 2004, siendo consultor y vicario provincial de la provincia de Castilla, fue nombrado prefecto de estudiantes (profesos temporales) en una comunidad formativa intercultural de composición y proyección congregacional.

Desde 1998 hasta 2012 fue profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y en la Escuela 'Regina Apostolorum' de Madrid, con una pequeña colaboración docente con esta última hasta 2016.

Noticias relacionadas

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar el informe sobre abusos en la Iglesia

El ambulatorio que atiende a personas sin hogar en San Pedro presta 4.429 servicios sanitarios en lo que va de año

El Papa pide a las carmelitas descalzas que busquen "nuevos lenguajes" para impulsar la vida contemplativa

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris