Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Casado carga contra Sánchez por hablar de "lucha armada" para referirse a ETA y critica sus pactos con Bildu

martes, 20 de octubre de 2020, 22:09 h (CET)
Casado carga contra Sánchez por hablar de
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se haya referido al terrorismo de ETA como "lucha armada" y ha criticado también sus pactos con formaciones nacionalistas vascas como Bildu.

El líder de los populares ha recordado que el PSOE de Sánchez pactó en Navarra con Bildu para hacer presidenta a la socialista María Chivite y que "gracias a sus votos está en Moncloa". Igualmente, rememora el pacto con este partido en el que "les cedió la reforma laboral" o el acercamiento de "100 presos etarras" a las cárceles del País Vasco.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Casado ha afeado también al presidente del Ejecutivo central que mostrara su pésame por el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene durante una intervención en el Pleno del Senado.

"Y ahora llama "lucha armada" a 850 asesinatos de inocentes", ha indicado Casado sobre un mensaje de condolencia de Sánchez por la muerte de Joan Mesquida, que fue director general de la Policía y la Guardia Civil, en el que destacaba su contribución en la lucha contra ETA.

En concreto, el presidente del Gobierno señalaba que Mesquida, fallecido este lunes a los 57 años, trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada. Este mismo martes se cumple el noveno aniversario del anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista.

"Ya avisó Múgica que perdería el alma por el poder", concluye Casado en referencia a las duras críticas de José María Múgica, hijo del histórico dirigente socialista vasco Fernando Múgica asesinado por ETA en 1996, en una misiva en la que le recriminaba su acercamiento a los nacionalistas vascos para llegar a La Moncloa.

Noticias relacionadas

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como "aliados" y aplaude la coalición para las europeas

Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris