Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El arzobispo de Madrid aplaude a los sacerdotes que se "entregan a los que más lo necesitan"

martes, 20 de octubre de 2020, 19:11 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha aplaudido a los sacerdotes que tienen la capacidad de "bajar de su cabalgadura" y "entregarse a los que más lo necesitan".

"Hay personas y sacerdotes que tienen esa capacidad de poderse arrodillar ante el otro, porque aquel que se baja de su cabalgadura y se acerca a quien está tirado como hace el buen samaritano, es alguien que se arrodilla ante el otro", ha afirmado Osoro este lunes durante la entrega de los VII Galardones Alter Christus, que otorga el Regnum Christi.

El cardenal ha dado las gracias a cada uno de los galardonados "por hacer posible este encuentro y que se revalorice la entrega a los demás desde este ministerio sacerdotal". Es aquí, según ha destacado, donde se encuentra "la fuerza y la dicha de identificarse con Cristo en la entrega por los que más lo necesitan".

Los Galardones Alter Christus que entrega el Regnum Christi quieren agradecer y poner el valor la labor "fecunda y, en gran medida desconocida", que los sacerdotes aportan a la sociedad desde su ministerio.

Durante el acto, el vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia, galardón de Pastoral Social, ha apostado por "hacer una alianza con los pobres como amigos, no como destinatarios, sino como amigos como con los que compartes".

Mientras, el presidente de la Fundación 'Famiglia Dono Grande', Renzo Bonetti, que ha obtenido el galardón de Pastoral Familiar, ha destacado que "el matrimonio es un gran don para la Iglesia y el mismo Cristo lo ha querido escoger como signo de su presencia".

Por su parte, el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Raúl Tinajero, premio de Nueva Evangelización, ha subrayado la necesidad de "despertar a los evangelizadores".

Además, Vicente Fontestad Pastor, galardón a la Atención al Clero por su atención a curas africanos e hispanoamericanos en la Archidiócesis de Valencia, ha recomendado "transparentar a Cristo con la vida y con el testimonio" propio.

Noticias relacionadas

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

El obispo de Córdoba pide que no haya "ni un muerto más por motivos laborales por falta de seguridad en el trabajo"

La Fundación Luis Orione busca recuperar su voluntariado en Filipinas y establecer alianzas con empresas y asociaciones

El Papa pide oraciones por los dos estados, "Palestina e Israel", para que "sean libres y con buenas relaciones"

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris