Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Cupra facturará hasta 1.000 millones en 2021 gracias a la llegada del nuevo Formentor

martes, 20 de octubre de 2020, 17:55 h (CET)
Cupra facturará hasta 1.000 millones en 2021 gracias a la llegada del nuevo Formentor
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Cupra espera facturar hasta 1.000 millones de euros en todo el mundo el año que viene, gracias a su nueva gama de vehículos que contará con el nuevo Formentor, el primer modelo desarrollado y diseñado en exclusiva para la marca española.

Tal como ha informado el director comercial de Cupra en España, Víctor Sarasola, las primeras unidades de este modelo serán entregadas a sus clientes a partir del mes de noviembre y permitirá a la firma duplicar sus ventas en todo el mundo.

La compañía tiene el objetivo de que el Formentor suponga una cuota del 50% de las matriculaciones de Cupra, aunque en España representará hasta un 80% del total de entregas de la marca y ayudará a quintuplicar el volumen de ventas.

Cupra ya admite pedidos de este vehículo en su versión con motor de gasolina de 2.0 litros de 310 caballos de potencia, que va asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive.

Con este propulsor, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. El vehículo consume entre 8,2 y 9 litros cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 186 y 203 gramos por kilómetro.

Antes de finales de año el Formentor estará disponible con una variante de gasolina de 150 caballos, mientras que, más adelante, la firma comercializará el modelo con dos variantes híbridas enchufables de 204 y 245 caballos y una mecánica diésel de 150 caballos, que llegarán en 2021.

El automóvil se ofrece con nueve colores diferentes de carrocería y también está disponible en una edición especial de lanzamiento 'Launch Edition', con un "completo" equipamiento de serie y la misma dinámica de 310 caballos. Esta variante incorpora asientos delanteros tipo 'bucket' de piel en color azul petróleo, techo panorámico y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros detalles.

El interior del modelo incorpora el nuevo volante Cupra con el botón de arranque del motor y el botón de selección de modo de conducción. El salpicadero cuenta con materiales como el cuero con costuras de color copper y luz ambiental LED.

El centro del habitáculo está presidido por una pantalla táctil de 12 pulgadas, desde donde se manejan las funciones de infoentretenimiento. Otros elementos incluidos de serie en el nuevo Formentor son el difusor trasero con cuatro salidas de escape, así como los faros delanteros de LED.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción del nuevo Formentor se encuentran el asistente de viaje, el detector de salida de carril, la alerta de tráfico posterior o la alerta de ángulo muerto.

Cupra ofrece en España el nuevo Formentor con 310 caballos por un precio que parte de los 46.920 euros.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris