Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Burgos recoge el testigo de Irún como salida de La Vuelta 2021

martes, 20 de octubre de 2020, 17:49 h (CET)
Burgos recoge el testigo de Irún como salida de La Vuelta 2021
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Burgos acogerá la salida oficial de La Vuelta ciclista a España 2021, en el marco del octavo centenario de la catedral burgalesa, y este martes ha cogido el testigo como relevo de Irún, inicio de la actual ronda española.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún acogió el acto simbólico del paso de testigo entre la localidad vasca y Burgos, con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén.

Anunciado hace meses, ya está en marcha el cambio y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz, recibió el testigo de manos del alcalde de Irún, José Antonio Santano, ante la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

"Quiero destacar como alcalde de Burgos el honor que supone recoger este testigo", explicó Daniel de la Rosa Villahoz, en un año en el que la Catedral celebra su octavo centenario.

El alcalde aprovechó también para "lamentar profundamente" la situación actual de pandemia, e hizo hincapié en el esfuerzo que supone que "los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados".

Por su parte, el alcalde de Irún también destacó lo que La Vuelta 20 ha supuesto para la ciudad. "Para Irún ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75º edición de La Vuelta", aseguró.

"Una edición que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad, ante la situación que vivimos, y el disfrute de tener en casa espectáculo internacional de máximo nivel", añadió.

Respecto a lo que depara a La Vuelta en su comienzo en Burgos, el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez, subrayó que la "maravilla universal" será un "magnífico pórtico" para una de las pruebas deportivas más importantes.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris