Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El Gobierno destinará 25,10 millones a paliar daños por los temporales de invierno en el Mediterráneo y Huelva

martes, 20 de octubre de 2020, 17:31 h (CET)
El Gobierno destinará 25,10 millones a paliar daños por los temporales de invierno en el Mediterráneo y Huelva
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 25.105.000 millones de euros a obras de emergencia para paliar los daños provocados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias que se produjeron en enero de 2020 en las costas de Islas Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante así como en el mes de abril en la provincia de Huelva.

El Ejecutivo toma así razón, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la declaración de emergencia de obras para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias acaecidos en el mes de enero de 2020 en las costas de las provincias de Islas Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante.

De los 25.105.000 euros totales, se destinarán 19,75 millones a tales obras de emergencia en Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante. Además, se ha aprobado destinar otros 1.244.000 euros a obras de reparación en las costas de Gerona y 1.301.000 euros a obras para reparar el litoral del municipio de Barcelona.

Además, en el municipio valenciano de Sueca se ha tomado razón de la declaración de emergencia de obras de reparación por un de 1.900.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras para reparar los daños por los temporales marítimos que afectaron en el mes de abril en 2020 a Huelva por un importe de 450.000 euros y, asimismo, se ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras por un importe de 210.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno ha tomado razón de la declaración de emergencia de obras para reponer el cableado y corregir las deficiencias por el robo en la estación de bombeo de Benifaió en Valencia, a las que se destinará un importe máximo de 250.000 euros.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris