Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

ACEA pide que los planes para la recuperación económica estimulen la demanda de vehículos alternativos

martes, 20 de octubre de 2020, 17:10 h (CET)
ACEA pide que los planes para la recuperación económica estimulen la demanda de vehículos alternativos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido a los Estados miembros de la Unión Europea que sus planes nacionales para la recuperación económica se centren en estimular la demanda de vehículos alternativos.

Así lo ha señalado el presidente de ACEA, Michael Manley, quien ha lamentado los riesgos que supone para la industria automovilística la crisis del coronavirus, que ha tenido un impacto tanto en la producción como en las ventas.

"Necesitamos con urgencia encontrar formas de superar esto con un daño mínimo a los empleos y a las inversiones, y al mismo tiempo mantener un fuerte enfoque en el desafío climático", ha reivindicado Manley.

Según él, el Plan Climático 2030 propuesto por la Comisión Europea requerirá grandes inversiones por parte de los fabricantes. Sin embargo, ha subrayado que por sí solas "nunca serán suficientes".

"Si queremos que la movilidad sin emisiones se convierta en una opción real para todos los europeos, también necesitamos una amplia red de puntos de recarga y estaciones en toda la Unión Europea, junto con incentivos económicamente sostenibles", ha señalado.

Por este motivo, ACEA ha pedido que el apoyo de los planes nacionales de recuperación económica se canalice hacia estas áreas, estimulando la demanda de automóviles con propulsión alternativa.

El presidente del comité de Vehículos Comerciales de ACEA, Henrik Henriksson, ha subrayado el "compromiso" de la industria automovilística con el transporte de mercancías por carretera "neutral en carbono" para 2050, por lo que también ha solicitado que los estados deben desplegar una red de estaciones de carga para camiones.

Noticias relacionadas

Faconauto y BCA España sellan un acuerdo para convertirse en socios estratégicos

Honda amplía su acuerdo con Kyndryl para agilizar sus operaciones comerciales y estandarizar procesos

La producción de vehículos cae un 0,5% hasta marzo y un 18% en el mes por problemas de suministro

El grupo Renault eleva su facturación un 1,8% hasta marzo, con 11.707 millones, y confirma objetivos

Tesla recorta su equipo de marketing y pone freno a su estrategia publicitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris