Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

De Meo destaca que España es "central" para Renault, pero avisa de la necesidad de "hacer dieta"

martes, 20 de octubre de 2020, 15:15 h (CET)
De Meo destaca que España es
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha destacado que las plantas españolas tienen un papel "central" en el sistema industrial de la compañía en todo el mundo, aunque ha señalado que la situación actual de crisis provocada por el coronavirus motivará que el grupo tenga que hacer "dieta" y poner en marcha en todo el mundo recortes adicionales a los anunciados el pasado mes de mayo.

En una mesa redonda con prensa española, el directivo aseguró que las fábricas españolas están entre las más competitivas e importantes del consorcio en todo el mundo e hizo hincapié en que España es "central" en toda la estrategia industrial del grupo.

De Meo señaló que el pasado mes de mayo Renault anunció su plan estratégico, que contemplaba una reducción de costes del 20%, aunque indicó que la crisis del coronavirus y la previsión de que no se recuperen los niveles de mercado precrisis antes de 2022 o 2023 motivarán que sean necesarias medidas de eficiencia adicionales.

"Estamos analizando la situación cada día, porque es difícil hacer previsiones", subrayó el directivo, al tiempo que añadió que se encuentra en una situación en la que tiene que tomar decisiones "difíciles" para poder atravesar el "desierto".

"Intentamos ser lo más eficientes posible y librarnos de lo que no nos sirve. Tendremos que hacer dieta, eso seguro", subrayó el directivo, aunque recordó que las fábricas españolas funcionan "bien" y resaltó la necesidad de que los trabajadores sigan comprometidos con la calidad.

En este sentido, destacó que la estrategia de Renault para las factorías españolas pasa por fabricar en ellas los sucesores del Kadjar y del Captur, que contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables, mientras que en Francia se concentrará la parte eléctrica pura, como el Mégane eléctrico.

De Meo explicó que la industria española del automóvil es una plataforma "muy competitiva y muy buena", con algunas de las mejores plantas del grupo Renault, aunque destacó la relevancia de que España se adapte a la transformación que está sufriendo el sector del automóvil.

DE LOS MOZOS
Por otro lado, el consejero delegado de Renault destacó el papel "importante" de José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, y apuntó que este está enfocado en la presencia en España del consorcio del rombo.

"Tener a una persona a este nivel en Renault nos asegura que la compañía tendrá compromiso con el país como siempre lo hemos tenido", destacó el directivo, al tiempo que afirmó que las factorías de la compañía en España son una "herramienta esencial" en el sistema industrial del consorcio.

Así, subrayó que los Renault 'made in Spain' son modelos "muy competitivos e importantes" para el grupo, aunque destacó la importancia de que España siga siendo competitiva, "no solo en 2021 sino también el futuro, porque es el mejor seguro del sistema industrial de Renault en España".

Noticias relacionadas

Mahle abandona los 'números rojos' y obtiene un beneficio de 26 millones de euros en 2023

Ford convoca este martes una reunión de la Comisión Consultiva del ERTE de la fábrica de Almussafes

Alfa Romeo cambia el nombre de su coche 'Milano' a 'Junior' tras controversia con el Gobierno italiano

Grupo Invicta nombra a Eduardo Sánchez como nuevo director Comercial de las marcas DFSK, SWM y Seres

Tesla cae un 2,7% en bolsa tras el anuncio del despido de más del 10% de su plantilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris