Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Consejo de Colegios Mayores defiende que su actuación ha evitado la expansión del virus en los campus

martes, 20 de octubre de 2020, 14:26 h (CET)
El Consejo de Colegios Mayores defiende que su actuación ha evitado la expansión del virus en los campus
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha defendido este martes que la aplicación de los protocolos por parte de estos centros ha evitado la expansión del coronavirus en los campus universitarios.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, Juan Muñoz, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no descartase ayer crear documentos específicos si le fuera requerido.

"Si al final hay que realizar un documento porque nos lo solicitan, entiendo que lo acabaremos realizando, pero lo cierto es que hay documentos suficientes, con medidas suficientemente claras, para poder aplicarlas y además están las medidas individuales a nivel personal, independientes de los colegios mayores, apliquen o no medidas restrictivas", afirmaba el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa.

Preguntado por esta cuestión, el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha hecho hincapié en que "existe un protocolo que recoge todas las medidas sugeridas desde el mes de mayo pasado".

"Se distribuyó entre todos nuestros socios, 125, y los rectorados de todas las universidades a las que estamos adscritos", ha subrayado Juan Muñoz en declaraciones a Europa Press.

"Llevamos aplicando estos protocolos con rigor desde el principio de curso. Por eso los brotes aparecidos han sido contenidos, los sospechosos y sus contactos confinados y sometidos a pruebas PCR. Los colegios, así, han evitado la expansión del virus en los campus y han sido parte de la solución y no del problema", ha concluido.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris