Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Adif licita la redacción de proyectos de protección de plataforma en Alta Velocidad por 1,3 millones de euros

martes, 20 de octubre de 2020, 12:40 h (CET)
Adif licita la redacción de proyectos de protección de plataforma en Alta Velocidad por 1,3 millones de euros
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de servicios para la redacción de diecisiete proyectos de mejora de los elementos de protección de la plataforma de las líneas de Alta Velocidad frente a posibles incidencias.

El importe de licitación asciende a 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, según informa en un comunicado el gestor ferroviario de todas las líneas de Alta Velocidad presentes en España.

El contrato incluye la toma de datos y el análisis de los mismos, así como el estudio de las posibles soluciones, aportando en cada caso la más conveniente, con el objetivo de prevenir posibles incidencias.

Por razones de homogeneidad geográfica y operativa, el contrato está dividido en cuatro lotes que incluyen distintas líneas o tramos de alta velocidad. El Lote 1, licitado por 288.101 euros, afecta al Eje Norte e incluye los tramos de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, Olmedo-Medina del Campo-Zamora y Zamora-Pedralba.

El Lote 2, con un importe de licitación de 360.580 euros, corresponde al Eje Noreste e incluye los trayectos: Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona.

El lote 3, cuyo importe de licitación es de 308.308 euros, incluye los tramos del Eje Este Madrid-Cuenca-Valencia, Xátiva-Valencia, Cuenca-Albacete y Albacete-Alicante. El lote 4, licitado por 360.580 euros, corresponde al Eje Sur e incluye los trayectos Madrid-Córdoba-Sevilla, La Sagra-Toledo, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del 'Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo "Conectar Europa"' (CEF) del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Noticias relacionadas

Renfe duplica las plazas de 15 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris