Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno de Tailandia respalda que el Parlamento se reúna para aprobar medidas contra las protestas

martes, 20 de octubre de 2020, 10:34 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Tailandia ha dado su respaldo a que el Parlamento celebre una reunión especial para estudiar medidas con las que frenar las protestas que se suceden desde hace días contra el Ejecutivo que lidera el general Prayuth Chan Ocha y contra la monarquía.

En rueda de prensa, Anucha Nakasai, el ministro responsable de la oficina del primer ministro, ha contado que el Ejecutivo ha dado luz verde a que el Parlamento celebre una sesión extraordinaria que comenzará el próximo lunes y que se prolongará durante dos días. La propuesta de reunión parlamentaria tiene ahora que conseguir el apoyo del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.

Los parlamentarios tailandeses solicitaron el lunes la autorización para convocar una reunión especial de la cámara legislativa con el objetivo de estudiar medidas que pongan fin a las protestas que piden la dimisión del general Prayuth --que lleva en el poder desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014--, la reforma de la Constitución redactada por los altos mandos militares y cambios en la monarquía.

El lunes, miles de personas volvieron a manifestarse en las calles de Bangkok por sexto día consecutivo, desafiando la prohibición de reuniones masivas y con la amenaza de las cargas policiales, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Los participantes en las protestas, en su mayoría jóvenes estudiantes, han prometido que no dejarán sus movilizaciones hasta que consigan que se cumplan sus demandas. Los organizadores han asegurado que este martes darán "una sorpresa" al Gobierno si las autoridades no liberan a todos los manifestantes detenidos y derogan el estado de emergencia antes de las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

El NRC alerta de la "cada vez más crítica" catástrofe humanitaria en la "olvidada" provincia de Ituri (RDC)

ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris