Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Escauriaza: "La Solheim Cup en España es una magnífica noticia para el golf y para la sociedad española"

lunes, 19 de octubre de 2020, 21:53 h (CET)
Escauriaza:
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, reconoció que la celebración en 2023 en el recorrido malagueño de Finca Cortesín de la Solheim Cup, la competición entre jugadoras de Europa y de los Estados Unidos, es "una magnífica noticia para el golf y para la sociedad española".

"La celebración de la Solheim Cup en nuestro país en 2023 es una magnífica noticia tanto para el deporte del golf como para el conjunto de la sociedad española", expresó Gonzaga Escauriaza en la presentación del evento celebrada este lunes en Puerto Banús, en Marbella.

Para el dirigente, esta competición les da "una vez más la oportunidad de demostrar al mundo las excelencias de la oferta golfística, infraestructuras, climatología y enorme oferta cultural y gastronómica" de España.

"Este anuncio llega además en un momento perfecto ya que nos da la oportunidad de contribuir a acelerar la recuperación del turismo. Trabajemos y disfrutemos desde ya mismo con este espectacular evento deportivo", sentenció.

Por su parte, Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, recordó que el circuito femenino "mantiene una larga y estrecha relación con España y con la Costa del Sol" y que por ello estaban "encantados de que sean los anfitriones de la Solheim Cup 2023".

La exjugadora considera "todo un orgullo" que se vaya a poder ver en España a "un colectivo de jugadoras profesionales diverso y procedente de 38 países distintos", entre ellos del anfitrión, que cuenta con muchas jugadoras que "han rendido al más alto nivel" y que "ahora tienen la oportunidad de representar al equipo europeo en su país y en el torneo femenino por equipos más importante del mundo".

Por parte de la Junta de Andalucía estuvo Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, que indicó que desde su organismo se apuesta "por el deporte andaluz y más concretamente por el deporte femenino".

"Creemos que la celebración tanto del Open de España Femenino este año como la Solheim Cup en 2023 son una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico gracias a la enorme repercusión mediática que tendrá en el mundo entero. Es también la constatación de que, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, Andalucía es un destino seguro y preparado para acoger eventos de esta relevancia internacional", celebró.

Además, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, consideró que se había hecho "realidad un sueño" y resaltó el orgullo "porque un evento de este calado vuelve a convertir a la Costa del Sol en el centro de todas las miradas del mundo" y "supone una coyuntura espléndida para mostrar las instalaciones" de la zona.

El escenario elegido para la celebración de la competición será Finca Cortesín, y su presidente, Vicente Rubio, advirtió que afrontan convencidos de estar "preparados para este nuevo reto" tras acumular experiencia con la organización del Volvo World Match Play Championship y las "innumerables mejores" dispuestas. "La Solheim Cup es el evento que colma todas nuestras aspiraciones y estamos seguros de que Finca Cortesín es la sede ideal", subrayó.

Finalmente, y como anfitriona de la presentación, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, remarcó que el deseo de que la Solheim Cup sea "un absoluto reclamo". "Creo que estamos ante una oportunidad única, y así se tiene que ver porque es un evento que va a trascender más allá de lo meramente deportivo", comentó.

Noticias relacionadas

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

(Previa) Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris