Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Hyundai aumentará su cuota de mercado en España hasta el 5,4% este año, con 45.000 unidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:15 h (CET)
Hyundai aumentará su cuota de mercado en España hasta el 5,4% este año, con 45.000 unidades
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma surcoreana Hyundai venderá unas 45.000 unidades en España este año, lo que supone un 28% menos que los más de 62.000 vehículos que matriculó el año pasado, aunque aumentará su cuota en el mercado automovilístico español hasta un 5,4%, es decir, 0,4 puntos más que a finales de 2019.

Así lo ha señalado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, quien ha indicado que estos datos suponen mejorar las previsiones de inicios de 2020 de la marca, que auguraban aumentar su cuota en el mercado nacional en 0,2 puntos.

De esta manera, la compañía entregará hasta 45.000 unidades en España en un año marcado por la crisis del coronavirus, por lo que caerá cerca de un 28%, en comparación con la bajada del conjunto del mercado, que rondará entre el 32% y el 33%, según sus cálculos.

Gracias a ello, Satrústegui ha subrayado que Hyundai se ha convertido hasta septiembre en la séptima marca más importante por número de ventas del mercado de turismos español, sin contar vehículos comerciales.

Asimismo, el directivo ha subrayado que Hyundai incrementó un 40% las ventas de modelos electrificados en lo que va de año, por lo que la marca cerrará 2020 con unas matriculaciones de este tipo de automóviles de casi 16.000 unidades, el 35% del total de sus entregas en España.

Por ello, se convertirá en la segunda firma por número de ventas de coches electrificados, con una cuota del 9%, y espera cumplir con el objetivo de la nueva normativa europea de emisiones de dióxido de carbono (CO2). "Estamos trabajando con toda la fuerza para llegar y es un objetivo difícil pero factible", ha reivindicado.

NUEVOS LANZAMIENTOS
Hyundai ha adelantado que hasta principios de 2021 lanzará otros modelos electrificados, como el Tucson y el Santa Fe, entre otros. La compañía pretende convertirse en 2025 en uno de los tres principales fabricantes de modelos eléctricos, con hasta 44 vehículos electrificados, de los cuales 23 serán 'cero emisiones'.

Así, hasta 2025 invertirá hasta 47.000 millones de euros en la movilidad futura, de los cuales hasta 6.700 millones serán en el ámbito de la pila de combustible de hidrógeno.

Sobre un posible cambio del impuesto de matriculación debido a la entrada en vigor de la normativa WLTP, Satrústegui ha indicado que el Gobierno ha asegurado que se modificará la fiscalidad ya que los fabricantes prevén que si esto no sucede tendrá un impacto "muy importante" en el mercado y en la producción. "Nos han transmitido que sí lo van a revisar pero no se ha confirmado nada todavía", ha sentenciado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Volkswagen pone en marcha un sistema logístico 'verde' para las baterías de sus ID.3 e ID.4

General Motors suministrará sistemas de hidrógeno a Nikola, pero no entrará en su accionariado

Volkswagen Navarra propone un calendario para 2021 con 209 días de trabajo como jornada de referencia

Seat prevé cerrar 2020 con 350.000 coches fabricados en Martorell (Barcelona), un 30% menos

La importación de neumáticos asiáticos cae un 7,7% en 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris