Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Vox denuncia que la "complicidad" del Gobierno con las mafias de trata "va a convertir Canarias en una nueva Lampedusa"

lunes, 19 de octubre de 2020, 12:34 h (CET)
Vox denuncia que la
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes la "complicidad" de "Sánchez e Iglesias" con "las mafias y organizaciones de trata de personas" que, a su juicio, "va a convertir a Canarias en una nueva Lampedusa".

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, Buxadé se ha referido a las cifras registradas este fin de semana en las costas españolas: 1.400 personas llegadas en pateras, 900 de las cuales arribaron a Canarias.

"Baten récord histórico", ha denunciado el eurodiputado, quien ha explicado que Vox lleva "denunciando cada semana" una situación que ha calificado de "gravísima" y que, a su juicio, "requiere una reacción nacional".

En este sentido, ha recordado que su formación ha pedido varias veces la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de las fuerzas armadas para "proteger el territorio nacional frente a la acción criminal de las mafias" y de un Gobierno que les "permite campar a sus anchas" y, por tanto, son "cómplices de las mafias".

CRITICAN LA ACOGIDA DE "FALSOS REFUGIADOS"
En su intervención ante los medios, se ha referido también al asesinato en Francia de un profesor que mostró en clase las caricaturas de Mahoma de la revista 'Charlie Hebdó'.

El asesino de este maestro, ha señalado Buxadé, es "un falso refugiado islamista" que fue "rechazado como refugiado por Polonia". Un país que, según ha indicado, "el consenso progre insulta en los medios de comunicación y en los parlamentos".

El portavoz de Vox ha indicado que su formación "denuncia la política inmigratoria de la UE y del Gobierno" que "admite falsos refugiados" con "consecuencias tremendas". Así, ha indicado que Vox no quiere en España "la estructura social" que tiene Francia u otros países europeos como consecuencia de las políticas de inmigración.

A su juicio, el país "aún está a tiempo" y ha indicado que su formación conseguirá "defender el empleo de los españoles, la seguridad y el cumplimiento de la ley". Eso pasa, ha apuntado, por "echar a Sánchez e Iglesias" del Gobierno, "plantear una alternativa, convocar elecciones y darle voz a los españoles".

Noticias relacionadas

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Llegan un total de 17.529 migrantes a España en lo que va de año, un 236,6% más, 14.030 de ellos a Canarias

Casi 400 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Sumar pregunta al Gobierno si facilitará más concesión de permisos por arraigo laboral a demandantes de asilo en España

Torres asegura un "trabajo ímprobo" para poder tener mañana la reforma de la Ley de Extrnajería sobre migrantes solos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris