Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Naciones Unidas denuncia "fuerte incremento" de las bajas civiles en Yemen durante octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2020, 04:49 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Naciones Unidas ha denunciado este sábado que durante el mes de octubre casi una decena de civiles ha perdido la vida en distintos enfrentamientos en Yemen, lo que supone un "fuerte incremento" de las bajas civiles.

En el informe publicado por la coordinadora humanitaria de Yemen, se detallan los enfrentamientos y bombardeos que han tenido lugar en el país y que, en varias ocasiones, han afectado a escuelas y centros de salud. Entre las víctimas cuantificadas por Naciones Unidas hay dos niños, a los que hay que añadir seis más que resultaron heridos.

En la Gobernación de Hudaydah, distintos enfrentamientos se han salvado con 4 civiles muertos y 28 heridos. Mientras que en Tazz, murieron otros 4 civiles y más de 26 fueron heridos debido, entre otros incidentes, a un bombardeo de artillería.

La coordinadora humanitaria para Yemen, Lise Grande, ha recordado en el informe que hay "opciones sobre la mesa" para terminar la guerra y mover el conflicto al "tablero político" y que las partes del conflicto son "responsables de proteger a los civiles.

El enfrentamiento entre las fuerzas leales al Gobierno yemení de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí y los rebeldes huthis, que cuentan con respaldo de Irán, comenzaron en 2014. Debido a esta guerra, Yemen se ha convertido en escenario de la mayor catástrofe humanitaria del mundo.

El 80 por ciento de sus habitantes, unos 24 millones de personas, necesitan de algún tipo de asistencia y 20 millones se encuentran en inseguridad alimentaria, según la ONU.

Este viernes, un millar de prisioneros fueron intercambiados exitosamente entre ambos bandos con la mediación de Cruz Roja Internacional en lo que es la acción de este tipo de mayor envergadura desde que comenzó el conflicto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Acusados de fraude doce empleados de la empresa italiana de loterías por buscar billetes premiados

El Ministerio de Exteriores de Bolivia rechaza invitar a Morales y Maduro a la toma de posesión de Arce

López Obrador declara tres días de luto nacional por la muerte de más de 90.000 mexicanos por la COVID-19

Macron duplica el despliegue de militares en Francia para proteger iglesias y escuelas

Portugal supera por primera vez los 4.000 casos diarios de COVID-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris