Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Fundación Hefame premia un estudio sobre la incidencia de la luz ambiental en la degeneración de la retina

viernes, 16 de octubre de 2020, 13:50 h (CET)
Fundación Hefame premia un estudio sobre la incidencia de la luz ambiental en la degeneración de la retina
La institución ha entregado el premio a la mejor comunicación durante el III Congreso Nacional de Retina de Murcia

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Fundación Hefame ha entregado el reconocimiento de investigación del III Congreso Nacional de Retina de Murcia, en la categoría de Mejor Comunicación, a Oksana Kutsyr, investigadora del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y su equipo, Xavier Sánchez-Sáez, Natalia Martínez-Gil, Agustina Noailles, Henar Albertos-Arranz, Victoria Maneu y Pedro Lax, Nicolás Cuenca, por el estudio 'El incremento en la intensidad de la iluminación ambiental acelera la neurodegeneración retiniana'.

La Fundación refuerza su compromiso con la salud ofreciendo su respaldo a un encuentro cuyos objetivos son seguir avanzando en el conocimiento de una enfermedad que afecta ya en España a más de 20.000 personas y favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento científico, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

El Congreso, que ha sido organizado por la Asociación Retina Murcia (RETIMUR) y patrocinado por la Fundación Hefame y Novartis, ha congregado a más de 40 expertos e investigadores, de nueve universidades españolas para hablar sobre los factores que influyen en el desarrollo de diferentes afecciones del sistema ocular y poner en común sus avances en la detección y tratamiento de la enfermedad.

A lo largo de una semana se han sucedido las ponencias de expertos en diferentes ámbitos, que han reflexionado sobre la capacidad de la ciencia "para hacer posible lo que creíamos imposible", en palabras del catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, Pablo Artal, quien también ha señalado que "patologías oculares que hoy carecen de tratamiento, se podrán curar en el futuro como algo rutinario, igual que se tratan ahora las cataratas o el astigmatismo".

El Congreso se ha celebrado este año de modo online debido a la pandemia, pese a lo que ha superado las expectativas de la organización, con una asistencia de más de 270 personas, un tercio de las cuales son afectados por algún tipo de enfermedad retiniana.

ACERCA DE GRUPO HEFAME
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Noticias relacionadas

El 56% de los españoles come al menos un aguacate a la semana, según una encuesta

Sanidad advierte sobre la presencia de gluten en los geles dulces 'Megaliz Relleno'

La combinación de ayuno y quimioterapia mejora la respuesta contra el cáncer, según un estudio de IMDEA Alimentación

Consumo alerta a las personas alérgicas de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate a la taza

Los alimentos con vitamina C ayudan a aliviar las reacciones alérgicas, según experta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris