Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

INTERACEITUNA muestra su apoyo al sector patrocinando la celebración del Día de la Hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:38 h (CET)
INTERACEITUNA muestra su apoyo al sector patrocinando la celebración del Día de la Hostelería
Ampliar la imagen


"Aceitunas de España" patrocina la quinta edición de esta iniciativa, creada para defender y homenajear a todos los profesionales del castigado sector hostelero

MADRID, 15 (CHANCE)
Los establecimientos hosteleros se enfrentan a uno de los desafíos más importantes de su historia. Superar la actual crisis generada por la drástica bajada del consumo nacional e internacional a causa de la pandemia del Covid, que ha impuesto unas restricciones drásticas, difíciles de afrontar para el castigado sector de la hostelería.

Por ello, el Día de la Hostelería tiene, este año, más sentido que nunca. Esta iniciativa, puesta en marcha por los propios profesionales hosteleros, apuesta por hacer visible su actual situación e intentar entre todos que la cosa mejore. INTERACEITUNA, entidad encargada de representar a la Aceituna de Mesa española, muestra su apoyo a la restauración patrocinando el Día de la Hostelería 2020. Y es que las aceitunas y los establecimientos hosteleros son aliados históricos y, muestra de ello, este patrocinio tan necesario para el sector, que hará que el logotipo de Aceitunas de España esté presente en todo lo relacionado con este día.

Este año se celebra la quinta edición del Día de la Hostelería, impulsado por la empresa de distribución a este sector, Makro, junto a otras empresas y organismos. En los 34 centros comerciales que posee esta firma en nuestro país, las Aceitunas de España tienen visibilidad en los elementos físicos, así como en publicaciones - tanto en redes sociales, como en web, newsletter, Makro Mail - que se han puesto en marcha para dar notoriedad a la jornada con los profesionales de la restauración.

Y es que, además de las webs de la campaña, de Makro o los canales de televisión para negocios hosteleros y gracias a la participación activa de más de 400 cocineros influencers, se desarrolla una gran campaña de mensajes y viralizaciones en torno al símbolo del corazón como apoyo a la Hostelería.

Para lograr un ruido social necesario en torno a ese día, se ha elaborado desde el Día de la Hostelería, una Experience Box específica. Una caja que recoge la esencia de todo lo que busca la institucionalización de esta jornada. Creada para ser abierta en el propio domicilio, permite realizar desde casa un viaje por la excelencia que los mejores profesionales ponen al servicio de los usuarios de la hostelería. Entre los diferentes elementos, las "Aceitunas de España, by Pepa Muñoz", embajadora del Reto de la Aceituna. De esta forma, la excelencia de sabores y texturas que ofrecen los frutos de nuestro olivar se suma a la experiencia e disfrutar de lo más selecto de la gastronomía española, en Madrid y Barcelona.

La edición 2020 del Día de la Hostelería quiere además sacar a la calle herramientas para generar notoriedad para el gran público y lograr una repercusión importante, como la ubicación de Meninas instaladas en las madrileñas calles de Ponzano y Jorge Juan, inspiradas en las de Velázquez, o de delantales en las estatuas más representativas de los barrios.

Además, el público también es importante, puesto que tiene la oportunidad de participar en el Concurso para buscar a la provincia más hostelera, yendo a su establecimiento favorito y subiéndolo a sus redes sociales. La marca Aceitunas de España ha acompañado las fotografías realizadas por los participantes en este certamen, que han viralizado imágenes de los locales de restauración bajo las etiquetas #DíadelaHostelería y #DdlHProvincia.

Las personas que participen en el Día de la Hostelería son testigos directos del apoyo de las aceitunas a un aliado histórico, como son los establecimientos hosteleros de nuestro país. Una tradición que está evolucionando hacia nuevos formatos más gastronómicos, pero sin olvidar las tapas de siempre. Miles de profesionales de la restauración española son los encargados de viralizar el Día de la Hostelería y generar una respuesta positiva en la población española que, ahora sí, tiene que ayudar a que uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid consiga superar uno de sus peores momentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RECTIFICACIÓN. Naturalidad y sostenibilidad, los aspectos clave a la hora de elegir productos para cuidar su piel

Naturalidad y sostenibilidad, los aspectos clave para los españoles a la hora de elegir productos para cuidar su piel

Gisela, maestra de ceremoinas en el encendido de las luces de Navidad en intu Xanadú

Grandes ofertas e irrepetibles descuentos para vivir un Big Friday único en el que comprar se convierte en un juego

¿Conoces el secreto para lucir una piel sana, radiante y visiblemente más joven? ¡En el microbioma está la clave!

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris