Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Instituto Cervantes y CNSE cooperarán en la difusión y enseñanza de la lengua de signos española

martes, 13 de octubre de 2020, 18:54 h (CET)
Instituto Cervantes y CNSE cooperarán en la difusión y enseñanza de la lengua de signos española
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Instituto Cervantes y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) cooperarán en la enseñanza de la lengua de signos española y en su difusión en los ámbitos académico y cultural, según ha informado la institución.

Así se contempla en el convenio de colaboración que han firmado ambas partes y que se materializará en la presentación de materiales académicos, de investigación y didácticos sobre la lengua de signos española, y en la elaboración de planes curriculares de enseñanza de esta lengua.

Además, se fomentarán las actividades de difusión de la lengua, literatura y cultura españolas mediante recursos accesibles para las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Para ello, el Instituto Cervantes prevé adaptar sus páginas y portales de Internet a la lengua de signos. La institución mejorará el acceso de las personas sordas a sus sistemas certificativos.

En esta línea, los contenidos del curso DELE A2 (necesario para obtener la nacionalidad española por residencia) se han adaptado a ese colectivo, lo que benefició a once personas sordas inmigrantes el año pasado.

Igualmente, el Instituto Cervantes y la Fundación CNSE seguirán colaborando para la realización de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) en la lengua de signos.

Noticias relacionadas

Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris