Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

MSD Animal Health colabora con INPROVO y el Instituto de Estudios del Huevo para dar mostrar sus beneficios

jueves, 8 de octubre de 2020, 16:48 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
MSD Animal Health colabora con INPROVO y el Instituto de Estudios del Huevo para dar a conocer los beneficios de este alimento, y, con motivo del Día Internacional del Huevo, que se celebra este 9 de octubre, ayuda a concienciar a la población de la importancia de incluir este alimento en la dieta por ser rico en proteínas y grasas saludables.

Según datos contrastados con la interprofesional, el huevo proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida; además, se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continúas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

Aparte de aportar proteína, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos).

"La Vitamina D, la cual contiene el huevo, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus. Incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada", ha señalado la doctora Ana M López Sobaler, directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM.

Noticias relacionadas

El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el síndrome del intestino irritable, según estudio

El 56% de los españoles come al menos un aguacate a la semana, según una encuesta

Sanidad advierte sobre la presencia de gluten en los geles dulces 'Megaliz Relleno'

La combinación de ayuno y quimioterapia mejora la respuesta contra el cáncer, según un estudio de IMDEA Alimentación

Consumo alerta a las personas alérgicas de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate a la taza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris