Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Los doctores Mihály Ficsor y Carlos Alberto Fernández, premios Adepi 2020

viernes, 2 de octubre de 2020, 16:43 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual ha concedido el Premio Adepi 2020 a "dos de los mayores especialistas del mundo en la materia", los doctores Mihály Ficsor (Hungría, 1938) y Carlos Alberto Fernández Ballesteros (Uruguay, 1941).

En la edición de este año, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre, Adepi ha valorado la inspiradora carrera de Mihály Ficsor, uno de los mayores expertos del mundo en derechos de autor, destacando su "valiosa aportación" durante las últimas cuatro décadas, especialmente desde el ámbito académico, al conocimiento y desarrollo de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, Adepi ha valorado la contribución de Carlos Fernández Ballesteros al desarrollo de la gestión colectiva en el entorno digital, destacando su investigación de las licencias fronterizas, así como su labor de apertura y acercamiento de la OMPI a la comunidad creativa de América Latina, España y Portugal, difundiendo la legitimidad jurídica, económica y social de la gestión colectiva.

El Premio Adepi se otorga a personas e instituciones que facilitan el trabajo de autores, artistas, editores y productores desde otros ámbitos como la política, la economía o el derecho, contribuyendo con ello a que puedan seguir creando cultura para toda la sociedad "de forma justa y sostenible".

Anteriormente han recibido el Premio Adepi el ponente de la Directiva de derechos de autor en el Mercado Único Digital, Axel Voss, y los grupos que la apoyaron en el Parlamento Europeo (Socialistas y Demócratas, Popular, y Demócratas y Liberales).

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris