Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Grifols compra 14 plantas en Estados Unidos y Canadá por 393 millones

jueves, 1 de octubre de 2020, 19:10 h (CET)
Grifols compra 14 plantas en Estados Unidos y Canadá por 393 millones
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Grifols ha cerrado dos operaciones de compra separadas de un total de 14 instalaciones en Estados Unidos y Canadá por un importe conjunto que se sitúa en 460 millones de dólares (393 millones de euros al cambio actual), según ha informado la compañía.

En la primera de las operaciones, Grifols ha completado la compra al grupo GC Pharma de una planta de fraccionamiento de plasma, una de purificación de inmunoglobulina y una de albumina en Montreal (Canadá), por un valor de 370 millones de dólares (316 millones de euros al cambio actual).

La compañía ha informado además de que también ha adquirido, en una transacción separada, un total de 11 centros de plasma en Estados Unidos propiedad de Green Cross, por un valor de 90 millones de dólares (77 millones de euros).

La multinacional ha explicado que la operación en Canadá forma parte de su "estrategia de crecimiento sostenible" a nivel global, centrada en aumentar el abastecimiento de plasma y en seguir potenciando la expansión internacional.

"Se trata de una adquisición estratégica que fortalecerá la presencia de Grifols en Canadá, fundamentada en un legado de colaboración con su sistema nacional de hematología ya que, durante más de tres décadas, Grifols ha procesado plasma canadiense", ha expuesto.

Para el coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu, esta adquisición cumple con el propósito de "seguir apoyando a los países para que puedan lograr la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos, esenciales para los pacientes que dependen de ellos.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La multinacional también ha expuesto que contribuirá a su expansión internacional "fortaleciendo la posición de la compañía en Norteamérica", puesto que Canadá es uno de los mercados con mayor consumo de productos plasmáticos por habitante del mundo que cuenta, además, con un importante potencial de crecimiento.

Por su parte, el coconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura, ha destacado que la incorporación de 11 centros de plasma en Estados Unidos les permite "seguir afianzando el liderazgo y las ventajas competitivas que nos proporciona nuestra red de centros de plasma".

"Expandir nuestra capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma es fundamental para seguir garantizando a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales", ha dicho Grífols Roura.

300 CENTROS DE PLASMA
En los últimos años, Grifols ha constituido una "sólida" red de 300 centros de plasma en Estados Unidos y Alemania, lo que ha remarcado que le ha permitido expandir y diversificar su acceso a plasma.

La compañía ha indicado que "continúa trabajando" para seguir ampliando su actual red de centros, tanto de forma orgánica como inorgánica, al tiempo que potencia mayores eficiencias en su actividad.

ÚNICO PRODUCTOR EN CANADÁ
Cuando obtenga las licencias y autorizaciones para las instalaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial a gran escala de medicamentos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma al año.

Estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en estas instalaciones para poder proveer al mercado canadiense a partir de 2023.

Asimismo, se ha comprometido a suministrar determinada producción derivada de los centros de donación de plasma a GC Pharma por un período de 24 meses mediante un acuerdo de suministro de plasma.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris