Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Músicos católicos españoles hacen un llamamiento al cuidado del planeta durante el Tiempo de la Creación

jueves, 1 de octubre de 2020, 18:25 h (CET)
Músicos católicos españoles hacen un llamamiento al cuidado del planeta durante el Tiempo de la Creación
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un grupo de músicos católicos españoles ha publicado o relanzado composiciones en las que hacen un llamamiento al cuidado de la naturaleza, con motivo del Tiempo de la Creación convocado por el Papa Francisco, que se celebra hasta el próximo 4 de octubre.

Migueli Marín, César Hidalgo, AAIRA, Not From This World y Multifestival Laudato Si participan en esta iniciativa organizada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en el marco de este mes.

Para César Hidalgo, autor de la canción 'Allí estás Tú', "cuando uno es consciente de que la creación es obra de Dios, no tiene más remedio que cuidarla y reconocer que en cada brizna de hierba, en cada gota de agua, Él está presente".

Por su parte, Migueli Marín, se inspiró en la naturaleza y en la encíclica del Papa 'Laudato Si', para componer 'Cuídala', una canción que hace un llamamiento "urgente" a la protección del medio ambiente y a la fraternidad universal.

Esta iniciativa de músicos católicos también llega a los más pequeños con la canción 'Fiesta Laudato Si', un proyecto nacido en Almería que "apuesta por adaptar el mensaje de amor de Dios, a la música actual, de una forma atractiva y amena". La canción es una iniciativa de la familia Olima Rodríguez, y del productor Gersón Pérez.

La nota rapera la pone Not From This World con su rap 'Laudato Si', inspirado en la encíclica de Francisco, en el que hacen una llamada a la ecología integral mirando a la naturaleza y al sufrimiento de los más vulnerables. En la canción también participa Sam del grupo cristiano 1DTantos, lo que demuestra "un punto de encuentro con hermanos de otras confesiones cristianas y otras religiones".

Por último, 'Despiértame', del grupo AAIRA, eleva una crítica contra el consumismo y el desarrollo irresponsable, a través de un tema encuadrado dentro del pop rock alternativo con bases cristianas. En palabras de Juan Carbajal, líder de la formación, "el tema se publica dentro del marco del Tiempo de la creación con el objetivo de abrir los ojos ante las injusticias generadas por esta nueva realidad de degradación ambiental".

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris