Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel marca nuevo récord diario con más de 8.900 casos nuevos de coronavirus en pleno confinamiento

jueves, 1 de octubre de 2020, 15:21 h (CET)
TEL AVIV, 1 (DPA/EP)
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 8.919 casos nuevos, el nuevo récord diario de contagios cuando el país lleva cerca de dos semanas sometido a un nuevo confinamiento.

A última hora del miércoles, el Gobierno de Israel aprobó ampliar el confinamiento otros tres días más, hasta el 14 de octubre. El Ejecutivo también ratificó la decisión de imponer multas de 500 shekels (unos 124 euros) a las personas que sean sorprendidas dentro de una sucá, la morada temporal construida en el exterior de las casas para celebrar el festival judío del Sucot, la Fiesta de las Cabañas.

Esta festividad comienza el viernes y se prolonga durante una semana. Los judíos suelen hacer sus comidas en el interior de estas cabañas y muchos de ellos incluso duermen dentro de estas instalaciones, generalmente levantadas en los jardines, en balcones o azoteas.

El lunes, cuando los judíos conmemoraron el Día de la Expiación o Yom Kippur, se celebraron rezos masivos a pesar de las restricciones vigentes por el confinamiento. El Gobierno de Israel ha impuesto además limitaciones a las manifestaciones, que no podrán celebrarse a más de un kilómetro de distancia de las casas de los participantes y que se verán restringidas a grupos de 20 personas.

En aplicación de este segundo confinamiento, los israelíes no están autorizados a alejarse a más de un kilómetro de sus hogares y esta limitación se aplica directamente a las manifestaciones, que antes estaban exentas de restricciones.

La decisión de limitar las protestas ha sido polémica teniendo en cuenta las movilizaciones que se suceden frente a la casa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, que han congregado a miles de personas.

Los medios han informado de que cientos de personas han protestado el miércoles por noche en Tel Aviv contra las restricciones a la protestas, que comenzarán a aplicarse a partir de este jueves. La Policía arrestó a cuatro manifestantes como sospechosos de haber "causado disturbios" y de haber atacado a agentes lanzándoles objetos.

Noticias relacionadas

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris