Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Colombia roza los 26.000 fallecidos y se aproxima a los 830.000 casos acumulados de coronavirus

jueves, 1 de octubre de 2020, 01:51 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este miércoles otras 170 muertes a causa de la pandemia, lo que significa que 25.998 personas han fallecido ya por coronavirus en el país sudamericano.

Las autoridades sanitarias han informado también de 5.637 nuevos contagios, lo que sitúa el global de casos acumulados en 829.679, habiéndose recuperado de la enfermedad 743.653 de ellos.

Una vez más, la gran mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Bogotá, capital y principal foco de la pandemia en Colombia, con 269.201 casos acumulados, después de los 1.592 que se han contabilizado en las últimas horas.

En cuanto a la situación de los departamentos, Antioquia, en el noroeste del país, con 115.112, es la otra región con mayor incidencia de la pandemia; seguido de Atlántico, en el norte, con 67.551; y Valle del Cauca, suroeste, con 62.702.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado este miércoles que sus fronteras marítimas, fluviales y terrestres continuarán cerradas un mes más, hasta el primero de noviembre, como medida de precaución para evitar una mayor propagación de la pandemia.

El país cafetero cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, como parte del paquete de medidas que el Gobierno del presidente, Iván Duque, lanzó para evitar el avance del coronavirus.

El director de Migración, Juan Francisco Espinosa, ha señalado que el cierre de estas fronteras se mantendrá "mientras se evalúan las condiciones para una apertura organizada sin riesgo para la ciudadanía", ha informado la emisora Caracol Radio.

Están exentos de esta nueva prórroga los desplazamientos de emergencia, el transporte de mercancías y el traslado de extranjeros a sus países de origen.

Noticias relacionadas

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris