Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Pueblos más Bonitos de España celebran su décimo aniversario destacando potencial de lo rural ante la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 14:12 h (CET)
Pueblos más Bonitos de España celebran su décimo aniversario destacando potencial de lo rural ante la crisis
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los Pueblos más Bonitos de España celebran mañana, 1 de octubre, su décimo aniversario, en un contexto marcado por el impacto de la crisis generada por el coronavirus y ante una incertidumbre "jamás imaginada".

No obstante, en el Día de los Pueblos más Bonitos de España, la asociación quiere poner de relieve la belleza y autenticidad de los pequeños enclaves, así como la riqueza y el valor de las tradiciones históricas de los ya 94 pueblos que engloban la red.

"La Asociación Los Pueblos más Bonitos cumple diez años y coincide nuestro aniversario con momentos de incertidumbre que jamás pensábamos íbamos a vivir, que han apartado de nuestra vida a familiares, amigos y conocidos a los que desde estas letras recordamos porque no los olvidaremos nunca", ha señalado el fundador y presidente de la organización, Francisco Mestre, quien hace una década decidió crear este organismo inspirándose en su homónimo francés Les Plus Beaux Villages de la Terre.

Para Mestre, la pandemia está reescribiendo la forma de ver el mundo y ha hecho comprender que "no hay nada seguro para siempre", y que si algo está constatando el año 2020 es la "importancia del mundo rural".

"Aunque nosotros ya lo sabíamos, muchos han descubierto con esta pandemia la existencia y el potencial de los pueblos y del sector primario. Se han dado cuenta de que hay vida más allá de las grandes ciudades y que nuestros municipios pueden ser unos lugares magníficos para vivir, para invertir y para trabajar", han indicado desde la asociación.

Mestre ha explicado, en su manifiesto emitido por el Día de los Pueblos más Bonitos, que aún hay "algunos desafíos" por superar, como las telecomunicaciones, con su correspondiente mejora de la conectividad para impulsar la oferta de estos pequeños municipios como lugar de trabajo para nacionales y extranjeros, al ser un revulsivo para ese turismo sostenible y no estacional por el que la Asociación ha apostado desde su creación.

Aunque, por las condiciones actuales, no se celebrarán los actos de izado de bandera y de exhibiciones culturales y artísticas que solían tener lugar durante este día, su presidente ha querido lanzar un manifiesto con un mensaje "de ánimo y esperanza", asegurando que "es muy probable que los pueblos vuelvan a estar más vivos que nunca".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Canarias ve "muy probable" establecer medidas de control de Covid en puertos y aeropuertos de las islas

La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales se desploma un 90,2% en septiembre

Torres dice que el Gobierno canario va a adoptar una decisión jurídica para reforzar la entrada de personas

Maroto celebra que Alemania y Reino Unido incluyan a Canarias entre los destinos seguros

El Reino Unido incluye a Canarias en los corredores seguros para viajar a partir del próximo domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris