Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sanidad dice que CESM retira la demanda al dudar de que prosperara y recalca voluntad de negociar con MIR

martes, 29 de septiembre de 2020, 18:17 h (CET)
Sanidad dice que CESM retira la demanda al dudar de que prosperara y recalca voluntad de negociar con MIR
VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Sanidad ha recalcado que "siempre ha mostrado voluntad de negociación" para llegar a un acuerdo que permita que los MIR desconvoquen la huelga indefinida y, en ese sentido, ha mantenido que el sindicato CESM ha retirado su demanda antes del juicio señalado para este martes por supuesta vulneración de derechos fundamentales "al no tener claro que pudiera prosperar", según han afirmado fuentes de este departamento.

El Tribunal Superior de Justicia iba a celebrar este martes el juicio por la demanda que interpuso el sindicato CESM contra Sanidad el pasado mes de agosto por vulneración de derechos fundamentales por infracción del derecho de libertad sindical, derecho de huelga y derecho de negociación colectiva del Comité de Huelga que habían designado.

El presidente del Comité de Huelga de los MIR, Enrique Cuñat, ha explicado, por contra, que el sindicato ha retirado la demanda después de que Sanidad les haya citado a una nueva reunión el próximo martes "de buena fe" y, en caso contrario, ha advertido de que se reservan iniciar las acciones oportunas, como recurrir a un arbitraje laboral o presentar otra denuncia, según ha explicado su presidente Enrique Cuñat.

No obstante, la Conselleria ha sostenido que "siempre ha mostrado voluntad de negociación y, es notorio, que jamás se ha levantado y abandonado la negociación" y ha afirmado que CESM ha desistido de la demanda por "falta de fundamentos, ante las indicaciones del propio tribunal".

En ese sentido, ha insistido en que "resulta evidente que la conselleria siempre ha tenido voluntad de negociar y que el demandante, al retirar su demanda, no tenía claro que ésta prosperara, por lo que la ha retirado".

La reunión del próximo martes será la cuarta que celebran el Comité de Huelga de los MIR con responsables de Sanidad para tratar de llegar a un acuerdo sobre mejores laborales de los médicos residentes que desconvoque el paro que mantienen desde el pasado 21 de julio.

Noticias relacionadas

Aeropuerto de Palma abre una investigación ante el ingreso hospitalario de una joven tras ingerir un café con insectos

Realizan el primer trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo a una paciente con una enfermedad terminal

La OMS asegura que acabar con la meningitis en 2030 es posible si se invierten 130 millones de dólares

La vacunación mundial ha salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según un nuevo estudio de la OMS

La AEV lanza una campaña para destacar la importancia del calendario de vacunas a lo largo de la vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris