Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Los embalses pierden 428 hm3 esta semana y descienden hasta el 46,4% a pesar de las lluvias en ambas vertientes

martes, 29 de septiembre de 2020, 14:48 h (CET)
Los embalses pierden 428 hm3 esta semana y descienden hasta el 46,4% a pesar de las lluvias en ambas vertientes
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La reserva hidráulica ha perdido esta semana 428 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,8 por ciento del total, y se sitúa en el 46,5 por ciento de su capacidad, a pesar de que las lluvias afectaron a ambas vertientes, aunque en menor medida a la Mediterránea, según datos del Ministerio para la Transición Ecológia y Reto Demográfico, que precisa que los embalses guardan 25.868 hectómetros cúbicos de agua.

Esta semana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias fueron abundantes en la vertiente Atlántica mientras que afectaron en menor medida a la vertiente Mediterránea. En concreto, la precipitación máxima se ha recogido en San Sebastián, con 120,9 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 69,9 por ciento en Cantábrico Oriental; al 64,7 por ciento en Cantábrico Occidental; al 54,8 por ciento en Miño-Sil; al 56,6 por ciento, en Galicia costa; al 66,7 por ciento en las cuencas internas del País Vasco y al 59,9 por ciento, el Duero.

Además, la cuenca del Tajo está al 46,4 por ciento; Guadiana, al 30,9 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 62 por ciento; Guadalete-Barbate, al 37,4 por ciento; Guadalquivir, al 31,5 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 44,6 por ciento; Segura, al 39,1 por ciento; Júcar, al 47,6 por ciento; Ebro, al 61,7 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 84,5 por ciento.

Pese al descenso acumulado en las últimas semanas hasta situarse por debajo de la mitad de su capacidad, los embalses guardan en esta semana un 9,6 por ciento más agua que en las mismas fechas del año pasado, aunque guardan un 15,2 por ciento menos agua que la media de los últimos diez años.

Noticias relacionadas

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris