Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Putin se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus antes de viajar a Corea del Sur

martes, 29 de septiembre de 2020, 14:20 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha comprometido con el mandatario surcoreano, Moon Jae In, a visitar el país tras haber recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"En efecto, Putin tiene una invitación revalidada ayer (el lunes) por su homólogo surcoreano y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna", ha afirmado Peskov en rueda de prensa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las autoridades sanitarias de Rusia registraron oficialmente el 11 de agosto la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores, y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. Sputnik V se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El anuncio del Kremlin llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus están registrando una tendencia al alza en el territorio ruso, con más de 8.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas, incluidos más de 2.000 en Moscú.

La situación ha llevado al alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, a ordenar el cierre durante dos semanas de los colegios de primaria y de secundaria por el aumento de contagios en centros educativos.

Noticias relacionadas

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris