Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Cada persona dedicó en agosto una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, 5 minutos más

lunes, 28 de septiembre de 2020, 17:18 h (CET)
Cada persona dedicó en agosto una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, 5 minutos más
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Cada persona dedicó en agosto una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, lo que supone cinco minutos más que en agosto del 2019.

Según el informe de enero 'Consumo de Internet vs. televisión' de Barlovento Comunicación elaborado en base a datos de Comscore y Kantar Media, en agosto se registró un promedio de 13 vídeos por persona al día, dos más que en el mismo mes de 2019.

Asimismo, el estudio indica que el número de visitantes únicos de más de 18 años a Internet fue en agosto de 32,2 millones, lo que supone un incremento del 2,5% en relación al mismo mes del año 2019.

Respecto al tiempo de navegación registrado, la investigación señala que es de 166 minutos por visitante al día, 10 minutos menos que en agosto del año pasado.

En relación con el tiempo de consumo de televisión por persona al día en individuos de más de 18 años durante el mes de agosto 2020, el estudio destaca que es de 3 horas y 34 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet fue de 2 horas y 19 minutos por persona al día.

Por otro lado, en el mes de agosto 2020 Internet alcanzó los 32,2 millones de visitantes únicos, es decir, el 83,5% de la población de 18 y más años ha navegado por Internet en algún momento.

En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,1 millones, con una cobertura del 93,5% de la población de España en este target.

Sobre el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet, el informe indica que éste muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino.

Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 53,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris