Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google Maps obtiene una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción

lunes, 28 de septiembre de 2020, 14:48 h (CET)
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Google ha añadido en su aplicación de mapas para dispositivos móviles, Google Maps, una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en la carretera mientras emplean la 'app'.

Esta interfaz, que es bastante similar a Android Auto, cuenta en la parte inferior con dos botones en el modo de navegación, uno para voz y otro para la pantalla de inicio.

Además, la aplicación cuenta con un tercer icono que aparece si los usuarios no se encuentran en la pantalla de navegación y permite volver a ella de una forma rápida, según ha informado el portal Android Police.

Encima de los iconos se encuentra la reproducción de música, que cuenta con texto y botones grandes, permitiendo que los usuarios se centren en la carretera.

Al seleccionar el botón de la pantalla de inicio, los usuarios accederán a una pantalla a través de la que pueden acceder a llamadas, mensajes, reproductores de música y aplicaciones de podcast.

Por su parte, la pantalla de 'Llamadas' incluye los tres contactos principales de los usuarios, así como las últimas tres llamadas y un botón para llamar a otra persona. También hay una interfaz dedicada para YouTube Music.

Esta nueva interfaz dedicdaa a la conducción está disponible para algunos usuarios, aunque no parece haberse desplegado de forma extendida, como señalan en el medio citado.

Noticias relacionadas

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris