Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Presos del 1-O critican la inhabilitación de Torra: "Vergüenza suprema"

lunes, 28 de septiembre de 2020, 14:06 h (CET)
Presos del 1-O critican la inhabilitación de Torra:
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Los independentistas encarcelados por el 1-O han criticado este lunes la decisión del Tribunal Supremo (TS) de confirmar la condena al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia: "¡Vergüenza suprema! Cualquier demócrata español debe sentir vergüenza de que se inhabilite a un presidente por una pancarta", ha expresado el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en un tuit recogido por Europa Press.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha mostrado su apoyo a Torra también en un tuit, y de la misma manera el exconseller Josep Rull ha tachado la decisión judicial de "ignominia".

En su mensaje, el exconseller Jordi Turull ha calificado la noticia como una "suprema vergüenza", y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, también ha mostrado su rechazo a la decisión.

"Encarcelados, exiliados, inhabilitados. Las vías son diversas, pero el resultado siempre es el mismo: desgarrar el resultado de las urnas catalanas", ha expresado el exconseller Raül Romeva sobre la decisión del tribunal.

Por su parte, el exvicepresidente Oriol Junqueras ha considerado el fallo como "un nuevo ataque del Supremo y el Estado español contra la democracia y las instituciones catalanas", y ha reclamado la amnistía, la autodeterminación y la república catalana.

Noticias relacionadas

Los acusados por las amenazas y las agresiones del 9 d'Octubre, condenados a entre cinco meses y dos años de cárcel

La AN rechaza el recurso de la Fiscalía y mantiene en libertad a 'Pitufo', considerado 'zar del contrabando' colombiano

Prisión provisional para el detenido por el asesinato de la mujer hallada muerta en Abanilla (Murcia)

El TS archiva causa contra el senador Sanginés (CC) por denuncia falsa y falso testimonio tras tomarle declaración

La acusada de matar a su marido en Monfero(A Coruña) alega un pacto de suicidio: "Fuimos los dos los que quisimos irnos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris