Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Un grupo de hackers se infiltra en varias agencias del estado de Washington, en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de septiembre de 2020, 11:05 h (CET)
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Un grupo de piratas informáticos ha llevado a cabo un ciberataque contra el estado norteamericano de Washington, por el que varias agencias estatales se han visto afectadas.

El ataque ha infectado a varias agencias estatales con 'malware' sofisticado, entre ellos los conocidos como Trickbot y Emotet, según han informado personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Emotet y Trickbot son empleados con frecuencia de forma conjunta, especialmente por la banda cibernética con sede en Rusia llamada Ryuk, según la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.

Este ataque, que ha durado más de una semana, ha expuesto fallos en el aparato de seguridad del estado de Washington, pero no ha afectado significativamente a las operaciones estatales.

Los atacantes han logrado acceder a varias agencias estatales difundiendo 'malware' y estableciendo un punto de apoyo desde el que podrían profundizar su ataque.

La secretaría del estado de Washington informó el pasado jueves de que está "al tanto de una amenaza cibernética activa a la que se enfrentan las entidades gubernamentales en el país".

Asimismo, el ciberataque no ha afectado a los sistemas electorales del estado, pero muestra la vulnerabilidad de las redes informáticas estatales cerca de un mes antes de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

En este sentido, la secretaría del estado de Washington ha subrayado que, a pesar de que "no hay razón para creer que el objetivo son las elecciones", están trabajando con sus "socios federales e informado a los funcionarios de elecciones estatales".

Además ha afirmado que el Centro de Operaciones de Seguridad del estado está llevando a cabo "pasos proactivos para aumentar nuestra postura de seguridad en respuesta a estos eventos".

Según una persona familiarizada con el asunto citada por Bloomberg, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el FBI y Microsoft están asistiendo al estado de Washington.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ClipDrop, la app para móviles que permite hacer 'recorta y pega' en Realidad Aumentada

Mozilla resume las medidas contra la desinformación de cada red social y compañía tecnológica

Huawei actualiza Mate 30 Pro con el nuevo procesador Kirin 990E

Lenovo Legion Slim 7, procesador móvil AMD Ryzen y pantalla de 15'' de hasta 4K

Minecraft requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021 para todos los jugadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris