Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

'Barones' del PP pedirán una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios ante la Covid

domingo, 27 de septiembre de 2020, 22:30 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los presidentes autonómicos del Partido Popular pedirán una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al Ministerio de Sanidad para fijar "criterios objetivos de actuación" ante la crisis sanitaria del coronavirus, según informaron fuentes del PP a Europa Press.

Los 'barones' exigirán al Gobierno central colaboración y un plan de acción "claro y coordinado" para frenar la propagación de la pandemia. Desde el PP insisten que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe "volver a la responsabilidad y lealtad institucional".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este domingo que el Gobierno "debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas" ante la evidencia de que la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 "está empeorando".

"Hay que seguir adoptando decisiones y Andalucía lo hará, pero el Gobierno de España debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas", ha subrayado el presidente andaluz, que acompaña su comentario en Twitter de una carta remitida este mismo domingo por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la misiva, recogida por Europa Press, Aguirre traslada a Illa que, "ante la evolución epidemiológica actual de la pandemia de la Covid-19, creo que es necesario establecer una respuesta homogénea por las autoridades sanitarias en todo el territorio nacional fundamentada en criterios objetivos, científicos y epidemiológicos" y subraya que "dicha respuesta debe ser coordinada por el Gobierno de España".

También su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento. "Estamos viviendo la mayor emergencia sanitaria del último siglo. Es imprescindible la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones. Pedimos una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento", ha señalado en redes.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha explicado que no se pueden dar "17 respuestas diferentes ante una pandemia". "Una vez más, pido lealtad, colaboración y coordinación entre administraciones", ha recordado.

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló esta semana en rueda de prensa la necesidad de una reunión con el Ejecutivo para dar una respuesta común al coronavirus.

Noticias relacionadas

La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

PNV llama, con motivo del Aberri Eguna, a la movilización masiva el 21A para "afianzar el proyecto político de Euskadi"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris