Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El nuncio del papa en España firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Monzón (Huesca)

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de septiembre de 2020, 22:21 h (CET)
El nuncio del papa en España firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Monzón (Huesca)
Ampliar la imagen


MONZÓN (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)
El nuncio del papa Francisco en España, Bernardito Auza, ha visitado este domingo el Ayuntamiento de Monzón, donde ha sido recibido por el alcalde, Isaac Claver, y ha firmado en el Libro de Oro, dejando constancia de su primera estancia en la ciudad.

Su visita ha tenido lugar antes de presidir, en la catedral Santa María del Romeral, la eucaristía que celebraba el 25º aniversario de la constitución de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha agradecido a Auza que asistiera a esta recepción que ha permitido que su visita forme parte de la historia de la ciudad, así como que presidiera este aniversario que conmemora la integración de las parroquias de la parte oriental de la provincia en la Iglesia de Aragón en un acto celebrado en la hasta entonces iglesia de Santa María del Romeral, cuyo rango se elevó a concatedral.

"La visita de hoy del nuncio es para todos nosotros un honor y una alegría, en este día en el que celebramos la unión que representa una parroquia que trabaja por un bien común", ha asegurado Claver, quien ha considerado que este aniversario supone un aliciente para "seguir fomentando esa unión, no solo entre Barbastro y Monzón si no entre todo el eje que conforma la diócesis, y seguir trabajando por nuestros territorios".

Durante su visita, la primera a la provincia de Huesca, el edil montisonense le ha hecho entrega de una réplica del Castillo de Monzón. En el acto, también han tomado parte el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y los obispos de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez y Teruel-Albarracín, Antonio Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares retrasa el toque de queda a las doce de la noche

Navarra mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas y restringe a convivientes las reuniones en espacios privados

Un estudio con presencia del CSIC constata la urgencia de recuperar un 20% de los hábitats autóctonos en zonas agrícolas

Navarra fija el toque de queda de 23 a 6 horas y restringe las reuniones en espacios privados a la unidad convivencial

La primera noche del toque de queda se salda sin incidentes en las siete ciudades gallegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris