Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

A prisión 17 detenidos en la operación de Guardia Civil contra tráfico de hachís en Cádiz y Málaga

domingo, 27 de septiembre de 2020, 11:49 h (CET)
A prisión 17 detenidos en la operación de Guardia Civil contra tráfico de hachís en Cádiz y Málaga
El operativo lleva meses en marcha y en total se ha arrestado a 36 personas y se ha intervenido más de un millón de euros en metálico

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El Juzgado número 5 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de 17 de los 18 detenidos el pasado jueves por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Vinculada' contra el tráfico internacional de hachís, por la que se realizaron 12 registros domiciliarios en las provincias de Málaga y Cádiz, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El otro arrestado, han precisado las mismas fuentes, ha quedado en libertad con cargos. En total en esta operación, que lleva desarrollándose meses, se ha arrestado a 36 personas, 18 en un primer momento y que, entonces, también ingresaron en prisión; y otras 18 el pasado jueves.

Ese día, a las 06.30 horas, 250 agentes de la Guardia Civil realizaron una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz, en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola.

Además de los 18 detenidos, en la jornada del jueves se intervinieron más de 40.000 euros, 25 teléfonos móviles, garrafas de gasolina, dos armas y abundante documentación. A estos efectos, han precisado las mismas fuentes, hay que añadir lo incautado anteriormente en el marco de esta operación: más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y más de un millón de euros en metálico.

El operativo ha estado dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la localidad gaditana de Algeciras.

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Ourense condena a 23 años de cárcel al autor del tiroteo en una gasolinera de Tamallancos

El juez que investiga 'Negreira' y 'Voloh' recibe un falso paquete bomba en su despacho

El juez del 'caso Miguel Ángel Blanco' interroga como investigada a la exjefa de ETA 'Anboto' este viernes

Una mujer de Lugo que denunció a su expareja por agresión sexual declara que intentaba forzarla "todas las noches"

La Fiscalía mantiene la pena solicitada para el padre Chus a la conclusión del juicio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris