Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Trabajadores de Nissan defienden que los de Acciona sigan "hasta el final de la actividad"

sábado, 26 de septiembre de 2020, 17:41 h (CET)
Trabajadores de Nissan defienden que los de Acciona sigan
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Nissan ha defendido este sábado que los empleados de Acciona, como empresa subcontratada, sigan trabajando con la plantilla de la automovilística "hasta el final de la actividad industrial" de las plantas en Catalunya.

Por ello, los representantes de los trabajadores de Nissan "estarán a su lado y ayudarán en todo lo que puedan", han explicado fuentes del comité de empresa, después de que las negociaciones por el ERE de Acciona a su plantilla hayan finalizado sin acuerdo.

El comité de Nissan ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Acciona, que "se quedan en una situación difícil y complicada por culpa de empresas y empresarios sin escrúpulos", han destacado.

"El primero Nissan, por cerrar nuestras plantas y, segundo Acciona, principal responsable de dejar a los compañeros en la calle antes de tiempo, ya que rescinde el contrato mercantil el 10 de agosto, unos ocho meses antes de finalizar el mismo", han lamentado.

Para apoyarles, los sindicatos de Nissan participarán este lunes en la movilización convocada por el comité de empresa de Acciona en los tornos de la planta de la Zona Franca en Barcelona, y suspenderán la reunión que tenían previsto celebrar con la dirección a las 8.30 horas de ese mismo día.

Nissan Motor Ibérica ha explicado este sábado que Acciona rechazó la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris