Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Morbidelli firma la pole en el dominio de Yamaha en MotoGP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2020, 15:48 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, en una sesión de calificación en la que Yamaha ha materializado su dominio con el francés Fabio Quartararo y el italiano Valentino Rossi, que este sábado confirmó que seguirá el próximo año en el Mundial, en primera fila de la parrilla.

La marca de los diapasones continúa su dominio de los sábados, en los que ha logrado seis de las ocho poles hasta el momento en la categoría reina, aunque esta vez ha visto la primera en MotoGP de Morbidelli, que el año que viene formará pareja con Rossi en el Petronas Yamaha.

'Il Dottore', a sus 41 años, celebró su continuidad en el campeonato ascendiendo hasta la primera fila de salida, justo por detrás de Quartararo. 'El Diablo', metido de lleno en la lucha por el Mundial, partirá con ventaja este domingo.

Y es que el líder del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), partirá decimoséptimo, mientras que el español Maverick Viñales (Yamaha), que como Quartararo está a solo un punto del de Forlimpopoli en la general, lo hará quinto. Joan Mir (Suzuki), a cuatro unidades de la cabeza, iniciará la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya octavo, justo por detrás de Pol Espargaró (KTM), séptimo.

Además, Àlex Rins (Suzuki) saldrá desde la decimotercera plaza y compartirá fila con Aleix Espargaró (Aprilia), decimoquinto. Por su parte, Àlex Márquez (Repsol Honda) comenzará decimoctavo, Iker Lecuona (KTM) decimonoveno y Tito Rabat (Ducati) vigésimo segundo y último.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Repsol y Honda amplían su alianza en el Mundial de Motociclismo hasta 2022

Álex Márquez: "Si sigo en esta dirección estaré muy feliz"

Álex Márquez: "He disfrutado cada adelantamiento, hemos demostrado nuestro potencial"

Sam Lowes: "Es fantástico estar peleando por el título"

Rins comanda el podio español en Alcañiz y Mir asalta el liderato de MotoGP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris